¿Considera usted importante reducir o eliminar la pesca indiscriminada de ballenas en aguas de la Antártida?

jueves, 25 de marzo de 2010

¿Qué es la caza indiscriminada?


Los desastres ecológicos, la deforestación y otras consecuencias de la acción humana provocan daños en la cadena trófica. Sin embargo, en el mundo actual la extinción de especies animales no está tan directamente relacionada con la escasez de alimentos o la contaminación, como con acciones violentas directas (la caza no reglamentada y el comercio ilegal de especies salvajes).
Dado el peligro de extincion de muchas especies, la caza está prohibida o reducida a determinados lugares y/o a determinada cantidad de especies por año. Cuando se caza sin atender a estas restricciones se está en presencia de la caza indiscriminada.

La caza indiscriminada

Los desastres ecológicos, la deforestación y las consecuencias debido a la acción humana provocan tremendos daños en la cadena trófica. Pero la extinción nde los animales no se relacionada directamente conm la falta de alimentos o la contaminación, sino a la caza indiscriminada o al comercio ilegal.
En todo el mundo entidades reconocidas hacen grandes esfuerzos por tratar de concientizar de la gravísima situación, protegiendo a las especies principalmente en el período de apareo y desove y haciendo establecimientos adecuados de vida natural.